Saltar al contenido

Termohigrómetros Analógicos

Aunque esta sea una web especializada en el termohigrómetro digital, hemos dedicado un apartado especifico para su antecesor, el termohigrómetro analógico (también conocido como termohigrómetro análogo en algunos paises de latinoamérica).

Un ejemplo representativo de este tipo de dispositivo es el termohigrómetro Anvi, conocido entre otras cosas por su presencia en el mundo náutico.

Sin pantallas digitales ni baterías, este medidor de temperatura y humedad funciona de manera mecánica y siempre está listo para darte la información. Se usa en ambientes rurales donde no llega la electricidad y no se quiere depender de pilas o baterias, o en industrias que debido a las interferencias de otros sistemas podrian dar fallos.

Por si te interesa, también te dejamos un pequeño repertorio con modelos digitales.

Termohigrómetros digitales que pueden interesarte

Catálogo con modelos de termohigrómetro analógico

Ver más OFERTAS en Amazon
Termohigrómetro análogo negro dentro de un terrario y al lado de una roca artificial desde donde salen unas pequeñas plantas

Caracteristicas del termohigrómetro analógico

En algunas ocasiones, lo simple es mejor. Al no depender de nada ni de nadie, el termohigrómetro analógico siempre está funcionando.

Las mediciones se leen mediante el clasico sistema de aguja mecánica, al igual que los relojes analógicos y otros dispositivos.

Su diseño es el clásico y de toda la vida, esférico y con un cristal que sella el interior del termohigrómetro ambiental.

Al igual que algunos tipos de termohigrómetro digital, también existen modelos analógicos de termohigrómetro calibrado pero solo requiere calibración ocasional para mayor precisión.

Tipos de termohigrómetro analógico

  • Termohigrómetro analógico de aguja tradicional: es clásico, tiene doble aguja y escala dentro de la misma esfera, una para la temperatura y otra para la humedad relativa, es muy compacto.
  • Termohigrómetro analógico con doble esfera: muestra temperatura y humedad relativa en diales separados. Si nos ponemos técnicos, se trata de una esfera de termómetro y otra esfera de higrómetro.
  • Termohigrómetro de pared o sobremesa: los dos tipos de termohigrómetro analógico anteriores, dependiendo de si lo tienes atornillado estático en un sitio o sencillamente en una mesa o estanteria con posibilidad de moverlo.
  • Termohigrómetro profesional de precisión: lo nuevo no siempre es mejor, a veces aún tratandose de un termohigrómetro industrial, hay ramas que por lo que sea les funciona mejor un termohigrómetro análogo. Y por tanto siguen usándose incluso cuando se necesita precisión.
Termohigrómetro analógico de doble esfera con marco de madera de color claro, dentro de una sauna de madera, a la luz de las velas, en el banco de dicha sauna se encuentra un cubo y un cucharón de madera, varias toallas, y otros objetos

Lo que debes saber

No solo por su sencilleza, también es posible que quieras comprar un termohigrómetro análogo sólo por su diseño clásico o por el tipo de decoración de la estancia que va a monitorear.

Si buscas un medidor de temperatura y humedad práctico y sin complicaciones, escoje un modelo de aguja tradicional. Para ver los datos de forma más clara también tienes la opción de comprar un termohigrómetro analógico con doble esfera.

También hay modelos tanto de pared como de sobremesa que se adaptan a cualquier espacio. Y por último, si tu prioridad es la precisión, puedes comprar un termohigrómetro para laboratorio.

¡Cómpralo ahora, no esperes más!

Ver más OFERTAS en Amazon

¿Ya sabes dónde vas a usar el termohigrómetro?